Exfoliantes de The Chemist Look en un fondo verde

¿Cuál es el Exfoliante más adecuado para tu piel?

Una de las familias de productos que tenemos en The Chemist Look son los Exfoliantes Renovadores. Están formulados con ácidos como los que se usan en los peelings pero a concentraciones aptas para uso diario. A diferencia de los exfoliantes físicos, tipo scrubs, exfolian de manera homogénea y controlada, y, además poseen propiedades adicionales que benefician a la piel. Así, combinan un resultado visible inmediato (unifican la textura) con efectos a largo plazo (preventivos, antiage, antioxidantes, antimicrobianos, mejoran manchas, etc.).

En este posteo te contamos qué tenés que tener en cuenta para identificar cuál es el Exfoliante más apropiado para tu tipo de piel, ¡comencemos!

Índice

Generalidades para elegir tu exfoliante

Hay distintos tipos de ácidos que pueden actuar como exfoliantes. Si bien algunas funciones son compartidas (por ejemplo: todos unifican la textura y el tono de piel), no todos hacen lo mismo. Por eso, a la hora de elegir un Exfoliante, es válido hacerte las siguientes 5 preguntas:

  1. ¿Tengo experiencia usando exfoliantes (scrubs o ácidos) o nunca usé?
  2. ¿Se me suele irritar y enrojecer la piel cuando uso ciertos productos?
  3. ¿Siento la piel grasa/con cierta oleosidad o más bien seca?
  4. ¿Suelo tener brotes de acné?
  5. ¿Qué busco mejorar con el uso de un Exfoliante?

A continuación te presentaremos las características de cada uno de nuestros Exfoliantes Renovadores, para que puedas identificar cuál es el más adecuado según tu tipo de piel y necesidades.

¿Cuál es el Exfoliante más adecuado para tu tipo de piel?

Exfoliante GA:

Es el indicado si:

  1. Tenés experiencia usando exfoliantes.
  2. Tu piel es tolerante y no se irrita ni enrojece fácilmente.
  3. Buscás un ácido potente y que aporte mucha luminosidad.

En detalle:

Es el ácido renovador antiage más potente y el que aporta mayor luminosidad. Dada su potencia, quizás no sea el indicado si nunca usaste exfoliantes y recién te estás iniciando en el uso de este tipo de productos. Pero si ya venis usando ácidos y tu piel es tolerante, puede resultar una muy buena incorporación a tu rutina de skincare: vas a notar un cambio notorio en tu piel a los pocos días de usarlo, ¡un antes y un después!

El glow que aporta este producto es característico. Entonces, si sos de esas personas que quieren estar siempre radiantes, sin dudas este es el producto indicado.
Otros beneficios que obtendrás con el uso de este producto son:

  • Textura más pareja.
  • Tono uniforme.
  • Mayor elasticidad.
  • Acción antioxidante.

¿Cuáles son sus activos destacados?

Ácido glicólico al 8 %, y un blend de cinco extractos botánicos: té verde, manzanilla, aloe, caléndula y malva.

Exfoliante MA:

Es el indicado si:

  1. Querés iniciarte en el uso de Exfoliantes.
  2. Tenés piel algo sensible.
  3. Tenés acné adulto.
  4. Buscas equilibrar la microbiota, reparar signos de envejecimiento y controlar la oleosidad.

En detalle:

Es el ácido renovador que combina acción antiage, con un aumento en la luminosidad y mejora en la apariencia de pieles acneicas. Los múltiples beneficios que otorga y su tolerancia hacen que sea un producto adecuado si querés iniciarte en el uso de Exfoliantes. Al igual que el Exfoliante GA suma acción antiage y luminosidad pero es menos potente y por ende mejor tolerado.

Produce importantes mejoras en pieles acneicas, siendo ideal si tenés acné adulto y también querés prevenir y mejorar signos de envejecimiento. Otros beneficios que obtendrás con el uso de este producto son:

  • Textura más pareja.
  • Tono uniforme.
  • Barrera de la piel más fortalecida.
  • Acción antioxidante.

¿Cuáles son sus activos destacados?

Ácido mandélico al 8 %, gluconolactona, un péptido prebiótico y extractos botánicos de malva y aloe vera.

Exfoliante MB:

Es el indicado si:

  1. Querés iniciarte en el uso de exfoliantes y comenzar despacio.
  2. Tenés piel ultrasensible, con rosácea y/o con dermatitis.
  3. Tenés piel seca.
  4. Querés combinar ácidos.
  5. Buscas humectación, prevenir signos de envejecimiento y/o mejorarlos.

En detalle:

Es un ácido renovador innovador, de última generación. Previene signos de envejecimiento, aporta humectación y fortalece la barrera cutánea. Si querés iniciarte en el uso de ácidos pero creés que pueden resultar muy agresivos para tu piel, te recomendamos probar el Exfoliante MB. Es muy gentil y no genera irritación, lo que hace que sea bien tolerado por todas las pieles, incluso las ultrasensibles. Además, fortalece la barrera de la piel y equilibra la microbiota, lo que beneficia a pieles con rosácea y/o dermatitis.

Potencia la humectación de la piel, otorgándole un boost de hidratación a tu rutina de skincare. Por eso, si tu piel es seca o tiende a resecarse, por ejemplo, con el clima frío del invierno, este es el producto indicado.

Es una excelente opción si querés comenzar a combinar ácidos, ya que al usar dos Exfoliantes se potencian sus acciones sin irritar (debido a que el MB es muy gentil con la piel) y se aportan los beneficios específicos de cada uno.
Otros beneficios que obtendrás con el uso de este producto son:

  • Acción antioxidante.
  • Acción antiglicación.
  • Tono uniforme.
  • Mayor elasticidad y turgencia.
  • Textura más pareja.

¿Cuáles son sus activos destacados?

Ácido maltobiónico 8 %, un péptido prebiótico y un blend de extractos botánicos de malva, manzanilla y aloe.

Exfoliante SA:

Es el indicado si:

  1. Tenés piel grasa.
  2. Tenés acné adolescente.
  3. Tenés la zona T del rostro oleosa o con puntos negros.
  4. Buscás mejorar la apariencia de poros dilatados.

En detalle:

Es el exfoliante de referencia si tenés acné y/o buscás balancear pieles grasas, mejorar la apariencia de poros dilatados y prevenir la aparición de puntos negros. Es una emulsión super fluida y liviana que se absorbe rápidamente, resultando una textura de elección en este tipo de pieles.

Si no tenés piel grasa, pero tenés la zona T (frente, nariz y mentón) más oleosa que el resto del rostro o con puntos negros, notarás muchos beneficios con el uso de este producto. Podés usar el Exfoliante SA solo en la zona T y en el resto del rostro algún otro Exfoliante.

También obtendrás una mejora en la apariencia de los poros, ya que actúa sobre las dos causas que los generan: limpia el sebo acumulado y mejora la elasticidad.
Otros beneficios que obtendrás con el uso de este producto son:

  • Reduce la secreción de sebo.
  • Limpia y desobstruye los poros.
  • Es matificante (controla el brillo).
  • Es antimicrobiano.
  • Calma rojeces.
  • Refuerza la barrera de la piel.

¿Cuáles son sus activos destacados?

Ácido salicílico al 2 % como ingrediente principal y 7 activos más que complementan su acción: postbiótico seborregulador, ácido fítico, escualano vegetal y un blend de extractos botánicos de manzanilla, malva, aloe y té verde.

 

Para saber más sobre qué son y cómo actúan los ácidos renovadores te recomendamos los siguientes posteos de nuestro blog:

Si querés conocer al detalle las características de cada uno de los activos de estos Exfoliantes, es por acá:

Próximamente: Todo sobre ácido mandélico.

¿Cómo se usan los Exfoliantes de The Chemist Look?

Son productos de uso diario, sin enjuague. Recomendamos aplicar 4 gotas aprox. en el rostro, esparcir con los dedos y masajear suavemente. Podés usarlo una o dos veces al día, según la tolerancia de tu piel. Se aplica después del limpiador y antes del Booster. Es importante acompañar su uso con la aplicación diaria de protector solar FPS 30 o más y evitar la exposición prolongada al sol.

¡Esperamos que este post haya sido útil! Estamos a disposición por cualquier consulta.

The Chemist Look Team.

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.