Envíos, facturación y pagos

No. Buscamos ampliar nuestra presencia cada vez a más países, aunque actualmente nuestros productos están a la venta en Uruguay, Argentina, y Chile.

Las órdenes de compra serán procesadas de lunes a viernes. Las órdenes se entregarán en un período de 5 a 8 días hábiles a partir de realizada la totalidad del pago para CABA y AMBA y de 10 a 15 días hábiles para el interior del país. (Este período de tiempo está sujeto a modificaciones dada la situación actual).

Comunicate con nosotros por cualquiera de las vías disponibles (mail, teléfono, redes sociales o chat online) y la cambiamos por ti, en tanto no haya sido entregado.

Utilizamos el servicio de Dlocal para procesar los pagos con tarjetas de crédito. Esta plataforma protege a la información durante todo el trayecto de pago.

 

 

Compañía

Buscamos ampliar nuestra presencia cada vez a más países, aunque actualmente nuestros productos están a la venta en Uruguay, Argentina y Chile.
Somos una marca de diseño de fórmulas químicas aplicadas a la cosmética. Nuestro nombre hace referencia a la mirada química fundamental en el proceso de diseño y desarrollo de cada uno de nuestros productos.
No, nuestros productos no son testeados en animales. Hacemos pruebas clínicas y dermatológicas en personas, respaldadas por Dermatólogos y en un laboratorio de referencia internacional. Podés leer más info sobre qué respalda a nuestros productos y cómo los testeamos ACÁ.
En The Chemist Look nos preocupamos por la privacidad de nuestros clientes. Los datos que recabamos en nuestra web son esenciales para poder brindarte nuestros servicios. Por ejemplo, necesitamos tu dirección para enviarte los productos, tu email para enviarte actualizaciones sobre tu pedido, etc. No distribuimos ni vamos a distribuir ninguno de tus datos personales a ningún tercero.
Nuestras promociones permanentes son nuestros Kits, que tienen descuentos del 10% al 30% todo el año. Podés verlos a todos en nuestra Tienda Online. A su vez, en ocasiones contamos con promociones puntuales, que son anunciadas a través de nuestros diferentes canales de comunicación.
No. Nuestro sitio web es el único lugar en el que podés obtener nuestros productos. En algunas oportunidades realizamos activaciones online u offline con marcas amigas, pero siempre son comunicadas a través de nuestros canales de comunicación oficiales.
Sí. Podés elegir una tarjeta de regalo en la Tienda Online con los siguientes valores: $2.000, $4.000 y $6.500. Luego de tu compra, recibirás un correo con instrucciones y un enlace para imprimir la tarjeta de regalo o para verla online. Podés utilizarla más de una vez y, siguiendo el mismo enlace, podrás revisar tu saldo disponible.

 

 

Devoluciones

Si no te conformó alguno de nuestros productos, tenés dos semanas (15 días) para contactarnos por cualquiera de nuestras vías disponibles (mail, teléfono, redes, chat de la web) para coordinar un cambio o, en caso de que así lo prefieras, la devolución de tu dinero.

 

 

Productos, fórmulas y aplicación

Florencia Jinchuk, directora y fundadora de The Chemist Look, Licenciada en Química y con un Máster en Ciencia Cosmética, es quien combina su intuición y su formación a la hora de diseñar los productos. Junto con Ana Rovetta, Licenciada en Biología y Doctora en Química Biológica, forman el departamento de Investigación & Desarrollo. El equipo combina su intuición y su formación a la hora de diseñar los productos. La inspiración proviene de dos fuentes principales: por un lado, la literatura científica sobre química cosmética y dermatología, donde se presentan las últimas investigaciones sobre ingredientes y que muchas veces dan pie a la creación. Por otro lado, una o dos veces al año asisten a ferias de innovación internacionales. Allí, los principales laboratorios que desarrollan principios activos en el mundo presentan sus nuevos hallazgos. Estos dos estímulos, combinados con la experiencia del equipo, nos permiten llegar a nuestras fórmulas.
Tercerizamos nuestra producción en un laboratorio de Uruguay autorizado por el Ministerio de Salud Pública.
Podés leer cómo aplicarlos en la pestaña “¿Cómo usarlo?” que encontrarás en la página de cada producto. También podés encontrar indicaciones en la etiqueta si ya lo tenés contigo. Si aún te quedan dudas, siempre podés contactarte con nosotros.
Nuestros productos, así como todos los productos cosméticos que cumplan con las regulaciones de los organismos locales competentes, no contienen ingredientes que hayan demostrado ser nocivos para la salud. En The Chemist Look, además, evitamos ingredientes como alcohol, fragancia y aceites esenciales para minimizar el potencial de irritación. Además, elegimos los ingredientes más biocompatibles con la piel y utilizamos concentraciones avaladas por su bioseguridad.
En The Chemist Look obtenemos nuestras materias primas de laboratorios internacionales que son garantía de calidad, utilizamos las máximas concentraciones avaladas y las incorporamos en un ambiente químico óptimo para proteger su estabilidad y potenciar su efectividad. Además, nos apoyamos en la literatura científica para lograr sinergias con máxima eficacia, así como en el feedback de nuestros clientes.
El único de nuestros productos que está particularmente contraindicado durante el embarazo y la lactancia es el Booster RETIN-E en sus dos concentraciones. Esto es debido a que contiene Vitamina A. El resto de nuestros productos podrían usarse sin inconvenientes, pero recomendamos consultar con tu médico antes de incorporar cualquier tratamiento durante estas etapas.
Nuestros ácidos están formulados a concentraciones y pH aptos para uso diario, por lo que no deberían causar irritación. Si tu piel presenta molestias al incorporar alguno de nuestros ácidos, es posible que no sea el indicado para ti. En ese caso, no dudes en contactarte con nosotros y con gusto coordinamos el cambio.
Las alergias son impredecibles. Si tu piel no reacciona bien a cualquiera de nuestros productos, discontinuá su uso y no dudes en contactarnos para realizar un cambio o devolución.
Lo ideal es almacenarlos en un lugar fresco y seco, y al resguardo de la humedad. Siguiendo esas recomendaciones, nuestros productos tienen una duración de 6 ó 12 meses una vez abiertos. Una excepción notable es el Booster VIT-C/FE anti-stress: es el único de nuestros productos que tiene una duración, una vez abierto, de 3 meses. Es decir, independientemente de la fecha que indique el vencimiento, una vez que se abre, debe terminarse en un plazo de aproximadamente 3 meses. Esto se debe a que elegimos formular con Ácido Ascórbico, la forma pura de Vitamina C, por ser mucho más efectiva que sus derivados. La desventaja es que es más inestable, es decir, se oxida más fácilmente en contacto con el aire, los rayos UV y el calor, por lo que tiene una vida útil más corta que el resto de nuestros productos. Para mantenerla en las mejores condiciones te recomendamos los siguientes tips:
  • No lo expongas a los rayos UV. Aunque tiene un frasco opaco que lo protege, ¡nunca está de más ser cauto!
  • Procurá cerrarlo correctamente para minimizar su contacto con el aire.
  • Mantenelo en un lugar fresco. Si podés ponerlo en la heladera, ¡es recomendable! Si no podés, con cuidarlo de los calores extremos alcanza.
  • Sí. En The Chemist Look buscamos los ingredientes más biocompatibles con la piel y más efectivos. En algunos casos, estos son naturales, pero en muchos otros son activos sintéticos producto del desarrollo biotecnológico aplicado a la piel. Elegimos lo mejor de los dos mundos y evitamos los ingredientes que atenten contra la integridad de la piel. Procuramos ser conscientes del impacto ambiental a la hora de formular y optamos por las opciones más respetuosas con el ambiente.
    Chequeá el símbolo que figura en la etiqueta. El número dentro del dibujo del frasco abierto es la cantidad de meses que podés utilizar tu producto en óptimas condiciones, una vez abierto. Procurá nunca exceder el vencimiento que se encuentra en la etiqueta, esté el producto cerrado o abierto.
    Recomendamos que consultes con tu médico tratante qué activos son los más indicados para ti, si tu piel tiene alguna afección en particular. De todos modos, nuestros productos son aptos para pieles sensibles. Nuestros envases no poseen la declaración de “hipoalergénico” en la etiqueta, fundamentalmente porque no existe una norma estandarizada –en ningún país del mundo– para determinar qué es lo que hace hipoalergénico a un producto. En lugar de usar descripciones vagas, lo que hacemos es apostar por una política de transparencia y de devolución flexible. Además, evitamos ingredientes irritantes como fragancia y alcohol.
    Siempre sostenemos que un producto no es solo lo que contiene sino también lo que no. Por eso, nuestro proceso de formulación incluye dejar afuera ingredientes irritantes como fragancia y alcohol, y hacer un minucioso proceso de selección de los ingredientes que decidimos incluir. No somos una marca exclusivamente natural ni exclusivamente sintética: buscamos seleccionar los mejores representantes de los dos mundos. Por eso, combinamos activos súper clásicos como Retinol, Vitamina C, Vitamina B3, AHAs y BHAs, y los combinamos con activos que son fruto del desarrollo biotecnológico aplicado a la piel, como péptidos diseñados in silico y otras moléculas funcionales. Trabajamos para democratizar la alta cosmética siendo radicalmente transparentes con las fórmulas de nuestros productos, y generando una plataforma educativa para nuestros consumidores.
    Es un factor fundamental en nuestro proceso de diseño. Nos gusta hablar de fórmulas conscientes: con el correcto balance de activos de eficacia comprobada y alta calidad, con alta biocompatibilidad y desarrolladas de forma cada vez más sustentable. La sustentabilidad no es algo que se logra por mera voluntad de una marca, sin embargo, es nuestro norte y el camino que en TCL elegimos recorrer, priorizándolo en cada proceso que realizamos. Un camino a recorrer entre todos: las marcas, la producción científica, los proveedores y los consumidores.
    En TCL estamos asociados a todosreciclamos, una empresa de tecnología que se conecta con gestores de reciclaje, para desarrollar la cadena de reciclaje y promover así una economía circular. Trabajamos mediante una modalidad de compensación ambiental del 100 % de los envases que ponemos en el mercado.
    Al final de cada año, enviamos a todosreciclamos, información acerca de la cantidad y el tipo de envases que pusimos en el mercado. Esto aplica para todos los países en los que operamos. Por su parte, todosreciclamos, se encarga de contactar a diferentes gestores de residuos, para que reciclen la misma cantidad y tipo de envases. El cumplimiento se verifica gracias a un modelo de trazabilidad de los materiales reciclados. De esta forma, compensamos el 100 % del impacto medioambiental de nuestros envases, recibiendo un certificado -auditado- de economía circular para TCL.
    todosreciclamos se encargará de reciclar una cantidad equivalente de envases a los que nosotros colocamos en el mercado de cada país en el que estamos presentes. Mientras no surgen alternativas de reciclaje y compensación locales, es importante gestionar correctamente nuestros residuos, de manera de asegurarnos que la compensación funciona bien, aún si es de forma indirecta. Tené en cuenta que esto es un primer paso para nosotros y que continuamos buscando formas de profundizar más nuestro compromiso con la sustentabilidad. Mientras tanto, gestionar nuestros residuos ¡ayuda a generarnos el hábito!
    Desde TCL entendimos que la propuesta de todosreciclamos era la más adecuada para dar nuestros primeros pasos hacia una mayor sostenibilidad de nuestros recursos y más sustentabilidad en nuestras operaciones. Asimismo, entendemos que donde exista una oportunidad para hacer las cosas mejor para el ambiente, sea en el país que sea, es una oportunidad a aprovechar. Aún así, entendemos también que tenemos un compromiso con cada comunidad en la que estamos presentes, por lo que estamos comprometidos con continuar buscando formas de disminuir nuestro impacto. Esto es apenas el primer paso.