QUIÉNES SOMOS

Mientras estudiaba Ciencias Cosméticas me encontré con un mundo nuevo lleno de virtudes, pero con algunos aspectos con los que no coincidía: claims exagerados y poco realistas, y una amplia brecha entre los avances de la ciencia y las fórmulas disponibles en el mercado. Así fue como surgieron en mí las ganas de crear algo distinto.

Florencia Jinchuk - CEO y fundadora de The Chemist Look.

INTRODUCCIÓN QUÉ HACEMOS

The Chemist Look es, ante todo, una mirada innovadora sobre el cuidado de la piel.

Diseñamos fórmulas sinérgicas que combinan activos clásicos con los últimos desarrollos de la vanguardia biotecnológica. Potenciamos la salud de la piel y optimizamos sus procesos biológicos.


Desafiamos el statu quo de la industria cosmética porque desconfiamos de las verdades absolutas y apostamos al valor de nuestra autenticidad.

La voz de nuestra comunidad es fuente de inspiración para nuestro proceso creativo y motor de nuevos desarrollos. Apostamos a la transparencia radical: en nuestros diálogos y en nuestras fórmulas.

La ciencia es nuestra brújula y la curiosidad está en nuestros genes. Creamos los productos que siempre quisimos usar.

SOMOS QUÍMICA. ÁTOMOS Y MOLÉCULAS EN UNA PERFECTA INTERACCIÓN QUE NOS DEFINEN COMO SERES HUMANOS.

NUESTROS OJOS, NUESTRO CABELLO, NUESTRA PIEL SON EL RESULTADO DE INFINITAS COMBINACIONES QUE NOS VUELVEN ÚNICOS.

EN THE CHEMIST LOOK ESTUDIAMOS LAS BASES DETRÁS DE ESAS UNIONES TAN IMPERCEPTIBLES COMO ESENCIALES QUE NOS DEFINEN , Y OFRECEMOS, ANTE TODO, UN PUNTO DE VISTA. UNA VISIÓN REVOLUCIONARIA SOBRE EL CUIDADO DE LA PIEL;

CON LA INNOVACIÓN COMO LEMA Y LA CIENCIA COMO BRÚJULA.

PORQUE HAY QUÍMICA, TENEMOS PIEL.

NO EXISTEN FÓRMULAS MÁGICAS,
SI CONSCIENTES

Creamos fórmulas conscientes, combinando activos de eficacia comprobada y de alta calidad. Priorizamos la biocompatibilidad con la piel y nos comprometemos con un desarrollo cada vez más sustentable.

No testeamos en animales, nuestras fórmulas son veganas, y son libres de alcohol y fragancias (ingredientes potencialmente irritantes para la piel).

Ante la pregunta de si somos una marca natural o sintética, decimos: ¡ni una cosa, ni la otra! No nos encasillamos y tomamos lo mejor de todos los mundos posibles. No creemos en la brecha entre activos naturales y sintéticos porque:

  • El origen de un ingrediente no nos dice nada respecto de su biocompatibilidad o seguridad en la piel.
  • Esta grieta deja afuera a los ingredientes generados mediante biotecnología (por ejemplo, los biosintéticos).
  • ”Natural” no es sinónimo de “sustentable”. Un ingrediente natural puede generar más impacto sobre el ambiente que uno sintético.

EFECTIVIDAD

Nos obsesiona la efectividad de nuestros productos:

Queremos que la piel refleje resultados. Para eso, elegimos activos de eficacia comprobada y les brindamos el entorno químico adecuado que garantice su acción. Creamos fórmulas sinérgicas que potencian los beneficios de cada ingrediente en la piel.

BIOCOMPATIBILIDAD

Cuidar y respetar la salud de la piel es nuestra misión:

Incorporamos ingredientes biocompatibles y de máxima calidad, que respetan su integridad y minimizan el potencial de irritación de nuestras fórmulas.

Porque un producto debe ser, ante todo, gentil con la piel.

SUSTENTABILIDAD

Más sustentables que ayer, menos que mañana.

Queremos ser parte de una forma de consumo más sustentable. Somos cada día más conscientes de nuestra responsabilidad con el cuidado del medio ambiente.

Estamos trabajando en conocer cuál es el impacto real de nuestras acciones a través de la medición de nuestra huella de carbono. Esto nos permitirá conocer con exactitud cuáles son las fuentes de nuestras emisiones y, en base a ello, diseñar e implementar estrategias que nos permitan reducirlas.

De forma complementaria, participamos de programas de reciclaje que compensan el impacto medioambiental de nuestros envases.

Tenemos muchos desafíos por delante y aguardan por nosotros múltiples aprendizajes. Estamos comprometidos a atravesarlos responsablemente.

> Seguir leyendo

DEVOLUCIÓN FLEXIBLE

DEVOLUCIÓN FLEXIBLE

En The Chemist Look tenemos una política de devolución flexible. Si no te conformó alguno de nuestros productos, simplemente podés devolverlo. El mejor producto es el que vas a usar y nuestro compromiso es seguir trabajando para crearlo.

> Seguir leyendo

SIEMPRE EN
BETA

Nuestros productos están en permanente evolución.

A través de la reformulación constante buscamos acercar a nuestra comunidad los últimos avances de la ciencia y la tecnología. 

Tu piel no tiene por qué esperar, nuestra tarea es innovar sin pausa.

SCIENCE BASED - SIN ALCOHOL - SIN FRAGANCIA - CONTRA PRUEBAS EN ANIMALES - CLÍNICA Y DERMATOLÓGICAMENTE TESTEADOS - EFICACIA COMPROBADA.

COMUNIDAD CREATIVA

COMUNIDAD CREATIVA

Una parte fundamental de nuestro proceso de formulación es mantener un diálogo constante y transparente con nuestra comunidad de “Skintellectuals”. El intercambio generado a través de distintos medios es fuente de aprendizajes y motor de nuevos desafíos.

Del diálogo que se genera, surgen líneas de investigación que nutren nuestros conocimientos y se traducen en nuevos desarrollos y reformulaciones. Las consultas que se presentan de forma reiterada se convierten en posteos informativos que compartimos en el Laboratorio de Contenidos. Los resultados de encuestas nos marcan horizontes de trabajo y el testeo de muestras con la comunidad es el termómetro más preciso que tenemos para saber si vamos por buen camino.

De la unión de distintas voces, surgen las mejores creaciones.

LABORATORIO DE CONTENIDOS

LABORATORIO DE CONTENIDOS

Nuestro Laboratorio de Contenidos es el lugar donde compartimos el resultado de la lectura exhaustiva, crítica y minuciosa de artículos científicos. 

Queremos que la ciencia llegue a más personas a través de un lenguaje accesible y universal, y que el conocimiento se transforme en un aliado a la hora de elegir lo que consumimos. 

Contamos con más de 60 publicaciones sobre el cuidado de la piel y la cosmética. Intentamos acercar claridad frente a la abundancia de información (muchas veces imprecisa y sin fundamentos). Valoramos la calidad de las fuentes a las que recurrimos y, por ello, las mencionamos a través de referencias. 

La ciencia es nuestra pasión, queremos compartirla. 

Crear es una manera más atrevida de hacer. Combinar ciencia y creatividad es nuestro rasgo de identidad más fuerte y el que sustenta nuestros valores y propuestas.

Florencia Jinchuk - CEO y fundadora de The Chemist Look.

Diseñamos fórmulas sinérgicas que combinan activos clásicos con los últimos desarrollos de la vanguardia biotecnológica. Potenciamos la salud de la piel y optimizamos sus procesos biológicos.