Hace unos años, cuando comencé el blog de The Chemist Look, escribí un posteo que hablaba sobre cómo la vaselina (petroleum jelly) se había vuelto una aliada para mis nudillos y cara deshidratada. Sus propiedades mega hidratantes y su capacidad para proteger la piel eran ideales para hacerme una especie de máscara extra hidratante para irme a dormir a la noche y rescatar mi piel.
En ese momento, el término overnight mask aún no había surgido como concepto. Cuando finalmente apareció, recordé que eso era exactamente lo que hacía con la vaselina, solo que un poco rudimentario. Reconozco que, aunque solo uso productos de The Chemist Look, desde que surgieron las overnight masks, son un tipo de producto que siempre me atraen cuando entro a una tienda de cosméticos.
Hay algo en la idea de irme a dormir e hidratar y darle a mi piel una protección o cuidado extra que me resulta muy atractivo, como un mimo mezclado con tiempo para mí, sabiendo que al otro día voy a tener la piel impecable. Y la verdad es que, si bien la vaselina sigue siendo un ingrediente noble, hidratante y protector, el sensorial es bastante poco agradable como para hacerse una máscara. Además, ya no soy estudiante y teniendo acceso a activos innovadores y a un laboratorio, se nos ocurrieron varias cosas como para hacer una máscara nocturna perfecta.
Así que la hicimos:
Hoy, les presento la nueva 10:PM BACILLUS FERMENT, máscara nocturna hydra-plumping.
10:PM está pensada para usar a la noche acompañando a los ritmos circadianos de la piel. No sé ustedes pero yo estoy por cumplir 35 años, y nada me parece mejor plan que un spa en mi casa a las 10 PM.
BACILLUS FERMENT es el nombre de estos fermentos biotecnológicos que se han vuelto la obsesión de I+D en cuanto a activos cosméticos. El equipo de comunicación quiere hacer un buzo que diga “Bacillus ferment” de tanto que hablamos de ellos. Los postbióticos presentes en este producto son de origen marino y dejan la piel espectacular.
HYDRA PLUMPING describe el efecto que uno de los Bacillus Ferment presente en este producto produce al potenciar la turgencia de la piel e hidratarla al extremo.
Esta máscara está formulada para ser un complemento perfecto a cualquier rutina de cuidado nocturno.
No solo tiene un sensorial espectacular que hidrata sin dejar la piel pesada, sino que los resultados al día siguiente son realmente muy visibles. Espero que les guste tanto como a mí.
F.