Rutina-skincare

¿Qué caracteriza a la rutina The Chemist Look?

Formulamos una línea de productos de cuidado básico, a la que podés agregarle los Boosters de tratamiento que quieras, según tus necesidades.

  • El Kit Rutina Diaria Básica es para todos, independientemente de la edad y de lo que quieras tratar. Incluye un limpiador, uno de nuestros 3 exfoliantes y una de nuestras 3 cremas hidratantes (que podés elegir según lo que se ajuste mejor a tu tipo de piel).
  • Los tratamientos, por su parte, ya no son para todos, sino que podés elegir los indicados para ti, dependiendo de lo que quieras tratar o mejorar. Vienen en cuentagotas, para aplicar después del exfoliante y antes de la crema hidratante (o entre la limpieza y la crema hidratante en la rutina AM). Es una manera de personalizar tu rutina y asegurarte de que estás aplicando los activos que funcionan de forma concentrada y formulados a conciencia. 

Algunas generalidades de nuestros productos

  • Science-basedNos basamos en las últimas investigaciones científicas para elegir el pH, la concentración y los ingredientes que potencien la eficacia de cada activo. Además, combinamos ingredientes clásicos (Vitamina C, Vitamina A, Glicólico, Salicílico, etc.) con los últimos avances de la biotecnología aplicada a la piel (generalmente péptidos). 
  • Sin fragancia, sin aceites esenciales, sin alcohol. Creemos que un producto no es solo lo que contiene sino también lo que no. Por eso, formulamos evitando ingredientes con elevado potencial de irritación.
  • No testeamos en animales. Elegimos la alternativa que consideramos más ética y hacemos pruebas clínicas y dermatológicas en laboratorios especializados. Todas nuestras pruebas son en personas, están enmarcadas en protocolos de investigación y son llevadas a cabo, verificadas y firmadas por un Dermatólogo.
  • Política de devolución. Si no te conformaron nuestros productos, podés cambiarlos o devolverlos y recuperar tu dinero, conservando la factura y contactándonos hasta 15 días luego de efectuada la compra.

La rutina, paso por paso

 

Parecen muchos, pero, una vez que los integrás a tu rutina, no llevan más de dos minutos.

Paso 1: Limpieza 

Nuestro limpiador  es como un jabón líquido, pero súper gentil con la piel. No tiene tensoactivos irritantes (los típicos que dejan las manos resecas si lavamos sin guantes), sino que contiene un tensoactivo no iónico digno de jabón de bebé. ;) Por eso, no deja la piel tirante. Lo podés usar tanto en la ducha como en la bacha, de mañana y de noche.

Paso 2: Exfoliación

En TCL no formulamos exfoliantes de tipo scrub (mecánicos, con "grumos" que exfolian a fuerza de raspado), sino que optamos por los químicos. Estos son a base de ácidos como los de los peelings, pero formulados a concentraciones aptas para uso diario sin enjuague (preferentemente de noche, luego de la limpieza). Tenemos 2: uno con  Ácido Glicólico  y otro con  Ácido Mandélico.   Además de exfoliar (al debilitar los desmosomas, que son las uniones entre las células superficiales de la piel), tienen funciones adicionales que han dejado obsoletos a los productos que solo se limitan a exfoliar.

  • El GA estimula la producción de colágeno en la dermis, siendo súper reparador e incluso antiage. Además, homogeneiza tono y textura, mejora cicatrices, suaviza manchas y da un brillo único.

  • El MA es un excelente antiacné, y, al igual que el GA, homogeneiza tono y textura, mejora cicatrices, suaviza manchas e ilumina. Se diferencia en que es apto para pieles sensibles.

Paso 3: Boosters

Nuestros Boosters contienen a los activos de tratamiento que permiten personalizar la rutina y tratar cada necesidad de forma individual. ¿Por qué no unimos los tratamientos con las hidratantes? Porque, formulándolos de este modo, podemos asegurarnos de que le brindamos a cada activo el ambiente químico óptimo para que alcance su máxima eficacia. Cuidamos el pH, las concentraciones y el vehículo, además de buscarle a cada ingrediente estrella los activos que lo potencian.

Por ejemplo, nuestro Booster VIT-C/FE anti-stress es mucho más que Vitamina C: se encuentra potenciado por Vitamina E y Ácido Ferúlico, en una fórmula que demostró ser más efectiva que la Vitamina C sola. Además, contiene un activo anti-stress que ganó el primer premio en la Feria de Innovación Cosmética de 2016.

Nuestros tratamientos vienen en cuentagotas para aplicar luego del exfoliante y antes de la hidratante si los usás de noche, o entre la limpieza y la hidratante si los usás de mañana.

  • Para balancear pieles grasas, calmar pieles reactivas, inflamadas, acneicas, sensibles o con rojeces, suavizar manchas y mejorar poros: Booster VIT-B3/Zn

    Si uso más de un tratamiento, ¿en qué orden los aplico?

    Algunos detalles a tener en cuenta:

    • Los Exfoliantes pueden usarse en verano si se extreman los cuidados del sol. Si tu exposición es alta o tus cuidados son irregulares, es recomendable suspenderlos una semana antes de exposición elevada al sol y retomarlos pasado el verano.
    • Los Boosters VIT-C/FE anti-stress y VIT-B3/Zn pueden usarse al mismo tiempo, pero es recomendable aplicar uno de mañana y otro de noche para que no se inactiven (por cuestiones de pH).

    Teniendo estos dos puntos en consideración, el resto de los productos pueden usarse tanto de mañana como de noche durante todo el año, una o dos veces por día. Podés dividirlos entre la rutina AM y la rutina PM, repetirlos las dos veces, o usar todos una vez al día, según tu preferencia (y teniendo en cuenta las excepciones descritas arriba). No es necesario esperar entre la aplicación de un tratamiento y otro. El orden de aplicación sería:

    1. VIT-C/FE anti-stress o VIT-B3/Zn (uno de los dos)
    2. HYALU-A/Si

    Un ejemplo:

    Si utilizás el Exfoliante GA y los Boosters VIT-C/FE y HYALU A/Si, una buena opción sería:

    • Rutina AM: Limpiador + HYALU-A/Si + Hidratante con FPS
    • Rutina PM: Limpiador + Exfoliante GA + VIT-C/FE + Hidratante

    Paso 4: Cremas hidratantes

    Tenemos 3. Para piel  grasa,  mixta  y  seca, con ingredientes emolientes, humectantes y reparadores y una para la mañana.

    Tip: Si no sabés cuál es tu tipo de piel, probablemente seas de piel mixta.  

    Paso 5: FPS UVB+UVA

    Es fundamental terminar tu rutina con protector solar alto y de amplio espectro. Recordá reaplicarlo cada dos horas, aplicarlo 30 minutos antes de la exposición al sol y usar una cantidad generosa. Nuestro FPS 30 UVB+UVA está potenciado con antioxidantes potentes (Resveratrol y Ácido Ferúlico), que, además, despigmentan y tienen acción antimicrobiana. *Por el momento solo disponible en Uruguay.

    Leé todo sobre por qué es crucial la protección UVB+UVA   y 10 datos interesantes sobre cáncer de piel en el blog.

    Creamos los productos que siempre quisimos usar. ¡Esperamos que los disfruten! :) Por cualquier consulta, ¡estamos a disposición!

    The Chemist Look

     

    Cuidado diario / rutina diaria básicaPuntos negros / poros dilatadosSobre tcl / productosTcl investiga

    Deja un comentario

    Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados