Dibujo de productos sobre fondo rosado

La rutina en 5 pasos: ¡Guía completa para armarla!

¿Qué caracteriza a la rutina The Chemist Look?

Formulamos una línea de productos de cuidado básico, a la que podés agregarle los Boosters específicos que quieras, según tus necesidades.

  • El Kit Rutina Diaria Básica es para todos, independientemente de lo que quieras tratar. Incluye un Limpiador, un Exfoliante a elección y una Hidratante (podés elegir la que se ajuste mejor a tu tipo de piel).
  • En el caso de los Boosters, podés elegir los indicados para ti, dependiendo de lo que quieras potenciar o mejorar. Se aplican después del Exfoliante y antes de la Hidratante (o entre la limpieza y la Hidratante). Es una manera de personalizar tu rutina y asegurarte de que estás aplicando los activos indicados, formulados a conciencia.

La rutina, paso por paso

Rutina TCL Argentina

Parecen muchos, pero, una vez que los integrás a tu rutina, no llevan más de dos minutos.

Paso 1: Limpieza

El Limpiador  es un gel emulsión súper gentil con la piel. No tiene tensoactivos irritantes (los típicos que dejan la piel tirante), sino que contiene un tensoactivo no iónico, que limpia respetando la barrera de la piel. Además, tiene un pH de 5,5 (ácido, como el fisiológico), fundamental para cuidar el manto ácido. Lo podés usar tanto en la ducha como en la pileta, de mañana y de noche.

Limpiador - The Chemist Look

Paso 2: Exfoliación

Nuestros Exfoliantes están formulados a base de exfoliantes químicos (hidroxiácidos), que homogeneizan la textura de la piel al acelerar la descamación de las células más superficiales de manera controlada. Además, contienen extractos botánicos con efecto antioxidante que previenen la aparición de signos de fotoenvejecimiento. Están formulados a concentraciones aptas para uso diario, sin enjuague. Tenemos 4 Exfoliantes que se adaptan a las distintas preocupaciones y tipos de piel:

  • Exfoliante SA (con ácido salicílico): es el exfoliante de elección para quienes buscan balancear pieles grasas y/o con tendencia acneica, mejorar la apariencia de poros dilatados y prevenir la aparición de puntos negros. Es bien tolerado por todo tipo de pieles.
tonico-exfoliante-sa-acido-salicilico
  • Exfoliante GA (con ácido glicólico): es el exfoliante antiage más potente y el que aporta mayor luminosidad. Previene y repara signos de envejecimiento (esto último gracias a que aumenta los niveles de colágeno y ácido hialurónico de la piel). Suaviza manchas y mejora la elasticidad. No es el indicado para pieles sensibles.
tonico-exfoliante-ga-acido-glicolico
  • Exfoliante MA (con ácido mandélico): es ideal para quienes buscan un exfoliante que combine acción antiage, aporte luminosidad y mejore la apariencia de pieles acneicas. Suaviza manchas, fortalece la barrera de la piel, es antimicrobiano, descongestivo y calmante. Es mejor tolerado por pieles sensibles que el GA.
exfoliante-ma-acido-mandelico
  • Exfoliante MB (con ácido maltobiónico): es un exfoliante multifunción de acción preventiva que aporta humectación y es el indicado para retrasar la aparición de signos de envejecimiento, ya que tiene un plus antioxidante y antiglicación. Es bien tolerado por todo tipo de pieles y el de elección en pieles sensibles.
exfoliante-acido-maltobionico

Tip: podés alternar uno cada día o aplicarlos el mismo día (uno en la rutina AM y otro en la rutina PM), según la respuesta y tolerancia de tu piel.

Si querés conocer más sobre exfoliantes, te invitamos a leer nuestro posteo: Todo lo que tenés que saber sobre exfoliantes químicos y como usarlos.

Paso 3: Boosters

Nuestros Boosters contienen activos específicos que permiten personalizar la rutina de forma individual. Formulándolos de este modo, podemos asegurarnos de que le brindamos a cada activo el ambiente químico óptimo para que alcance su máxima eficacia. Cuidamos el pH, las concentraciones y el vehículo, además de buscarle a cada ingrediente estrella los activos que lo potencian. Se aplican luego del Exfoliante y antes de la Hidratante.

  • Para prevenir y suavizar líneas de expresión: Booster MUNAP-18. Contiene un péptido, acetil hexapéptido-1, que actualmente es la alternativa cosmética más fuerte del mercado para líneas de expresión. Además, se encuentra combinado con activos especialmente diseñados para potenciar la firmeza y mejorar la apariencia del contorno de ojos.
Booster MUNAP-18 - The Chemist Look
  • Para mejorar manchas, sumar luminosidad y prevenir daño: Booster VIT-C/FERÚLICO. Este booster es mucho más que vitamina C: se encuentra potenciado por vitamina E, ácido ferúlico y glutatión. Además, contiene un extracto botánico anti-estrés que protege a la piel de los efectos nocivos del estrés.
Booster VIT-C/FE anti-stress - The Chemist Look
  • Para balancear pieles grasas, mejorar la apariencia de poros, calmar y reparar la piel, hidratar y suavizar manchas: Booster NIACI/Zn2+ con niacinamida y gluconato de zinc.
Booster NIACI/Zn2+ - The Chemist Look Argentina
  • Para potenciar la hidratación, suavizar líneas de expresión, mejorar la turgencia de la piel, la firmeza y la elasticidad: Booster HYALU-A/Si. Contiene ácido hialurónico de diferentes pesos moleculares, capaz de absorberse hasta diferentes profundidades de la piel.
Booster HYALU-A/Si - The Chemist Look
  • Para restaurar pieles secas o sensibles, sumar hidratación y proteger la piel de agresores externos, como la exposición solar y la contaminación: Booster DETOIL. Es un combo de 4 aceites hidratantes, emolientes y reparadores, y además, agrega activos funcionales que le dan un plus preventivo, antioxidante y detox.
Booster DETOIL - The Chemist Look

Algunos detalles a tener en cuenta:

  • El uso de Exfoliantes requiere del uso de protector solar FPS 30 o más todos los días.
  • Si se utilizan los Boosters VIT-C/FERÚLICO y NIACI/Zn2+ recomendamos que se utilicen uno por la mañana y otro por la noche. En caso de querer aplicar ambos en la misma rutina, recomendamos esperar aproximadamente 15 minutos entre la aplicación de cada producto.

Si querés conocer más sobre la combinación de vitamina C y niacinamida, te invitamos a leer el posteo: ¿Puedo usar Niacinamida y Vitamina C juntas?

Paso 4: Hidratación

La Emulsión Hidratante viene en tres presentaciones: piel grasa, mixta y seca. Con ingredientes emolientes, humectantes y reparadores, que aportan hidratación y dejan la piel suave y tersa.
Podés conocer todo sobre hidratación de la piel, en nuestro posteo: ¿Por qué es tan importante la hidratación de la piel?

Emulsión Hidratante - The Chemist Look

Tip: Si no sabés cuál es tu tipo de piel, probablemente seas de piel mixta.

Paso 5: Protector solar

Un paso fundamental para finalizar tu rutina de cuidado es utilizar protector solar FPS 30 o más y de amplio espectro (protege contra rayos UVB + UVA). Es necesario aplicar una cantidad abundante, por ejemplo, para el rostro la cantidad necesaria equivale a una cucharadita de té. Además, debe aplicarse entre 15 y 30 minutos antes de la exposición al sol y debe reaplicarse cada 2 horas.

Si querés saber más sobre por qué es importante el uso del protector solar en el cuidado de la piel, te recomendamos los posteos de nuestro blog:

¿En qué orden aplicar los productos?

Un ejemplo:

Si utilizás uno de los Exfoliantes y los Boosters VIT-C/FERÚLICO, HYALU-A/Si y DETOIL, una buena opción sería:

Algunas generalidades de nuestros productos

  • Science-basedNos basamos en las últimas investigaciones científicas para elegir el pH, la concentración y los ingredientes que potencien la eficacia de cada activo.
  • Siempre en beta. Reformulamos nuestros productos de forma constante, incorporando los últimos avances de la ciencia a nuestras fórmulas en tiempo récord.
  • Ni sintético ni natural: biocompatible. Combinamos activos de origen vegetal con activos sintéticos, eligiendo los que tienen menor potencial de irritación y eficacia comprobada.
  • 100 % veganos: No utilizamos en nuestras fórmulas ningún ingrediente de origen animal.
  • Un producto no es solo lo que contiene sino también lo que no. Por eso, formulamos sin ingredientes con elevado potencial de irritación (como fragancia, aceites esenciales o alcohol).
  • No testeamos en animales. Elegimos la alternativa que consideramos más ética y hacemos pruebas clínicas y dermatológicas en laboratorios especializados. Todas nuestras pruebas son en personas, están enmarcadas en protocolos de investigación y son llevadas a cabo, verificadas y firmadas por un Dermatólogo.
  • Política de devolución flexible. Si no te conformaron nuestros productos, ¡no hay problema! Podés cambiarlos o devolverlos y recuperar tu dinero, conservando la factura y contactándonos hasta 15 días luego de efectuada la compra.

Creamos los productos que siempre quisimos usar.

¡Esperamos que los disfruten! Por cualquier consulta, ¡estamos a disposición!

The Chemist Look

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.