QUÉ HACER CON LAS OJERAS

05 Nov , 2018
Las ojeras son todo un tema y de difícil solución. Primero que nada, vale aclarar que en este posteo nos referimos solo a los casos en que la parte de abajo del ojo se ve oscura. Si buscás info sobre el contorno de ojos en general (bolsas, líneas y ojeras) podés leer nuestro post: El mito de los productos para contorno de ojos. Respecto a la ojera en particular, varias cosas a tener en cuenta:
  • La minoría de las veces se trata de hiperpigmentación (acumulación de melanina, el pigmento de la piel). En estos casos, se trata como una mancha cualquiera: con despigmentantes como Vitamina C, Vitamina B3 o Ácido Mandélico. Podés encontralos juntos con descuento en nuestro Kit VIT-C/FE + VIT-B3/Zn Plus. ;)
  • La mayoría de las veces no se trata de hiperpigmentación, sino que el problema es que la piel es más finita en esa área, dejando ver los elementos vasculares más profundos. Además, se suma que la zona se encuentra hundida, y la profundidad le da un aspecto más oscuro. En esos casos, sacar la ojera con cosméticos es imposible, si bien puede mejorarse la apariencia general de la piel. Las que estén dispuestas a técnicas más invasivas, googleen "nanofat para ojeras". ;)

Para las que busquen soluciones cosméticas no invasivas, lo que recomendamos es mantener una rutina de cuidado impecable, de modo que la piel se encuentre saludable y en su mejor versión. Van algunos tips:

1) Hidratá

No es necesario gastar en una crema para ojos. En su lugar, buscá una buena crema hidratante que puedas usar en toda la cara, ¡incluidos los ojos! Asegurate de que tenga ingredientes humectantes, emolientes y reparadores. Y, fundamental, que no contenga irritantes como fragancia, mentol o alcohol. ¡Conocé nuestra emulsión hidratante! Tip: Potenciá la hidratación de la zona con activos hidratantes potentes como Ácido Hialurónico o Aceite Reparador.

2) Descansá

La falta de sueño genera palidez, que empeora la apariencia de las ojeras. Además, como les contamos en un post anterior, está comprobado que dormir poco deteriora la piel (más info en nuestro post: ¿Buscás la piel de tus sueños?). Varias excusas para regalarte un buen descanso. 

3) Retirá el maquillaje antes de dormir

Fundamental para mantener los poros limpios y eliminar residuos. ¡Ojo! Muchos desmaquillantes insisten en incluir fragancia y alcohol entre sus ingredientes. Buscá los que estén libres de irritantes, como nuestro limpiador. ;)

4) Por último, disimulá

Si haciendo todo esto, aún no estás conforme con el aspecto de la ojera, podés recurrir al camuflaje:

  • Usá productos con ingredientes refractarios (como nuestro Booster2 BIO-LIFTER). Reflejan la luz y disimulan imperfecciones mediante el efecto blur.
  • Elegí un buen cubreojeras. Tip: no todas las pieles tienen el mismo tono, por lo que es importante asesorarte sobre cuál producto es ideal para neutralizar el color de tu ojera en particular.

¡Esperamos que les haya sido útil! No duden en contarnos si tienen algún otro tip. ;)

The Chemist Look

Comentarios