Mis preferidos de la farmacia

06 Nov , 2018
Es cierto que mi presupuesto en la farmacia se ha visto disminuido con tanto lanzamiento de producto en The Chemist Look. La verdad es que, cada producto que quiero, lo desarrollo y termino llevándome un balde a casa. Es un poco como nació la marca: me obsesioné buscando las fórmulas más efectivas, inspirándome en lo que necesitaba mi piel y en el tipo de producto que quería para mí. Pero claro que hay productos de otras marcas que sigo consumiendo y que me copan. Va listita:

Agua Micelar de Garnier (aprox $250)

El agua micelar está de moda y es entendible. Desmaquilla en un segundo, lo que lo vuelve súper práctico, especialmente si llegás muerta y no querés saber de nada con rutinas largas de limpieza. Yo uso la de Garnier que me encanta porque es económica y no tiene ni fragancia ni alcohol. INGREDIENTES: 695899 1 AQUA/WATER, HEXYLENE GLYCOL, GLYCERIN, DISODIUM COCOAMPHODIACETATE, DISODIUM EDTA, POLOXAMER 184, POLYAMINOPROPYL BIGUANIDE. Básicamente tiene ingredientes capaces de hacer enlace con moléculas que de otro modo serían difíciles de retirar (como la grasitud y la suciedad de la piel, que no se disuelven en agua). Estos ingredientes forman micelas, que son un compartimiento lipofílico en una solución acuosa. En otras palabras, son como esferas que en la superficie se relacionan bien con el agua, pero en el centro forman un compartimiento que atrae la grasitud y así permite eliminarla. Yo soy partidaria de una doble limpieza (uso agua micelar y después nuestro Limpiador), aunque no niego que a la vuelta de un casamiento me he salteado el segundo paso (y algún que otro día entre semana también). ;) La doble limpieza me parece súper recomendable especialmente en los casos de piel grasa.

Anthelios 50 con color (aprox $960)

El primer intento de protector de The Chemist Look no salió como esperábamos. Prefiero recordarlo como que estábamos “en beta”. El de ahora quedó diivinoooo y se viene a la playa conmigo. Sin embargo, es bien una pantalla solar y no tanto una crema con FPS para todas las mañanas, para lo que en general elijo algo más liviano y, mejor aún, con color. ;) Me encanta este protector para empezar el día, e incluso para algún día de playa en el que quiero estar más prolija, pero no da para usar base.

Lightful C Marine-Bright Formula Softening Lotion de MAC (aprox 30 dólares)

La realidad es que los tónicos no son muy necesarios. Se usaban para retirar un film que dejaban los limpiadores y que había que eliminar, pero que los de hoy en día ya no dejan. Los que yo llamo tónicos demodé se limitaban a esta función y eran agua con fragancia y, por lo general, mucho alcohol. La mayoría siguen siendo así. Sin embargo, hay versiones que están buenas, que aportan otros ingredientes (antioxidantes, anti-irritantes, etc.) y que al final son como una excusa más para aportar ingredientes buenos a la piel. Igual, usando buenos productos, sigo pensando que es el paso MENOS necesario, por no decir prescindible (y el que recomiendo saltear a quienes quieran ahorrar tiempo). Pero, dicho esto, tengo que admitir que en la práctica muchas veces me gusta ponerme algo post ducha antes de arrancar la rutina de skincare, y que soy una ávida fan del tónico Lightful C de MAC. Me fascina. Lo uso hace años y lo sigo consumiendo al firme. Tiene anti-irritantes, antioxidantes, humectantes estrella, ingredientes reparadores e iluminadores. INGREDIENTES PRINCIPALES: Ascorbyl Glucoside (Vitamina C - antioxidante e iluminadora), Tocopheryl Acetate (Vitamina E - antioxidante), phospholipids (ingrediente reparador), Caffeine (antioxidante e iluminador), Hydrolyzed Rice Bran Extract (iluminador), Yeast Extract, Arginine, Palmaria Palmata Extract, Porphyra Yezoensis Extract (antioxidantes), Gentiana Lutea Root Extract, Algae Extract (anti-irritantes).

Lipikar Syndet AP+ (aprox $680)

Si hay algo en lo que nunca invertí dinero es en jabón de ducha. Es como que nunca me tentó. Con un poco de culpa admito que a veces uso el shampoo para todo. En casa de herrero, cuchillo de palo. Pero, entre mudanza y mudanza, terminé viviendo un tiempo en lo de mis padres y descubrí este tesorito en el baño. Es un limpiador súper suave, sin fragancia ni parabenos. Si tienen piel seca o sensible se los recomiendo especialmente.

¿Qué recomienda el resto de la ofi?

  • May: “Me encanta la crema corporal Leocrema (aprox $100): tiene un montón de fragancia (gusto culposo), pero se lo perdono porque es pesadita, ideal para cuando necesito hidratación potente.”
  • Agus: “Soy fan de la crema Akérat de Avène (aprox $1.200). No es la más económica, pero para los que tienen zonas con hiperqueratosis como yo puede ser una muy buena opción: es súper rica en queratolíticos e hidrata un montón.”
  • Marti: “Me gusta mucho el protector solar 50 con color de Vichy (aprox $1.000). Deja una textura divina (para nada grasa), hidrata y tiene protección de amplio espectro. Es una BB cream ideal.”
  • Cindy: “Mi producto de farmacia preferido es el autobronceante Sublime Bronze de L’Oréal (aprox $500). Me parece que queda súper natural y es un must antes de un casamiento o una fiesta.”
  • Michi: “En invierno me da frío pasarme crema después de bañarme, por lo que opto por saltearme el paso y usar la crema corporal Bajo la Ducha de Nivea (aprox $200). Me encaaanta como me deja la piel.”
Espero que les sirvan nuestras recomendaciones y prometemos seguir haciendo productos como si los hiciéramos para nosotras. ;) ¿Nos cuentan cuáles son sus preferidos? Un beso, Flo

Comentarios