IGUALES PERO DIFERENTES: NUEVO RETIN-E AL 0,5%

05 Nov , 2018

El Retinol (Vitamina A) es de los activos que más me gustan para tratar fotoenvejecimiento, arrugas y acné. Si bien en TCL nos gusta diseñar fórmulas con activos innovadores, no se puede ignorar que el Retinol es de los ingredientes más tried, tested and true (mega comprobados). De hecho, es prácticamente un consenso en cosmética que el Retinol y la protección solar estricta son los secretos de una piel joven. Por eso, no podíamos dejarlo afuera. Pero, como siempre, le dimos un twist: formulamos Retinol de altísima calidad disuelto en 100% Escualano puro, un aceite biocompatible y súper liviano que hidrata y repara la piel. Es una combinación que es realmente una bomba y una de las que más nos enorgullecen en TCL. ;)

Hoy presentamos una nueva versión del Booster RETIN-E de siempre: igual, pero con Retinol al 0,5%. No viene a sustituir al RETIN-E al 1%, que sigue disponible y es de lo más potente que tenemos en la Tienda. ;) De hecho, es tan potente, que fue lo que nos motivó a lanzar esta nueva versión “entry level”: ideal para quienes quieran incursionar en este activo con algo un poco más suave que Retinol al 1%. Vale aclarar que si bien 1% puede parecer poco, en cosmética es un disparate. Lo normal en el mercado es que aparezca al 0,1 o 0,2%, o que la concentración sea tan mínima que ni siquiera aparezca. ¿El “problema” de hacerlo al 1%? Cuando se empieza a usar Retinol puede pelar, lo que hace que haya que incorporarlo muy de a poco, para que la piel se acostumbre. Por eso, me veía a mí y a todas en la ofi recomendándolo poco, por considerarlo demasiado fuerte para algunos tipos de piel. Además, no todos tienen por qué querer dedicarle tanta paciencia a la incorporación de un producto. ;)

Por eso, nos pareció ideal hacer una versión al 0,5%. ¿Lo bueno?

  • Es más fácil de incorporar (podés empezar día por medio de una y subir a uso diario cuando sientas que es buen momento).
  • Una vez termines el primer frasco al 0,5%, podés optar por subir al 1% (o seguir con el 0,5% si tenés piel muy sensible).
  • Sigue siendo súper potente: concentraciones bajas pero constantes de Retinol en la piel ya funcionan muy bien.
  • Podemos recomendarlo sin tanto miedo. ;)
  • Permite que más gente pueda introducirse en el mundo de los retinoides (camino de ida).
Pueden leer todo sobre esta fórmula y sobre el Retinol en sus dos concentraciones ACÁ. ¡Ojo embarazadas! Está contraindicado durante el embarazo y la lactancia (como todo lo que tiene Vitamina A). Esperamos que les guste y ¡estamos a las órdenes por cualquier duda! Flo PD: El Retinol no se puede usar en verano, por lo que estamos en el momento del año ideal para empezar. ;)

Comentarios